Tercera temporada de micros radiales

La delegación en Catamarca del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) invita a toda la comunidad a escuchar el tercer ciclo de micros radiales, transmitidos por Radio Capital (92.1) perteneciente a la municipio de San Fernando del Valle de Catamarca, los días miércoles a las 10 horas.

El tercer ciclo apunta a la difusión de los diferentes ejes temáticos y actividades que la delegación desarrolla durante el año. Por lo tanto, la tarea de este año estará planificada para difundir, visibilizar, y concientizar sobre las prácticas discriminatorias en materia de discapacidad, salud, adultas y adultos mayores, violencia de género, pueblos originarios y se hará hincapié en una nueva temática denominada Tareas de Cuidado, la cual toma la distribución y asignación “natural” de determinados roles a las personas a partir de su sexo biológico y convierte la diferencia sexual en desigualdad social. Esta nueva visibilizacion de derechos vulnerados, se convierte en un hecho fundamental en la lucha contra la discriminación hacia las mujeres.

El micro que llevan adelante la delegada provincial, Emperatriz Márquez, y la encargada de prensa de la delegación, Natalia Brizuela, se emite dentro del programa central de la mañana, Gente de Radio, conducido por Ines Ogas.

Al respecto la delegada Márquez manifestó “venimos trabajando hace tres años con la radio municipal, que tiene como política de trabajo un compromiso social y de servicio que pocos medios de comunicación lo desarrollan. A nosotros como Institución nos ha permitido conectarnos con la gente desde otro lugar y también nos ha permitido difundir todas las actividades de la delegación, lo cual es muy importante para el trabajo de visibilización y sensibilizacion”.