Reconocimiento a la labor de la delegación en las cárceles

El coordinador de talleres que realiza la delegación local del INADI en cárceles neuquinas, Roberto Samar, y la responsable de prensa de la delegación, Claudia Martín, asistieron al acto por el décimo noveno aniversario de la Dirección de Unidades de Detención de la Provincia de Neuquén, realizado el 19 de junio en la capital provincial. Samar, en representación del delegado Gustavo García, y como responsable de articular vínculos con las autoridades del Servicio Penitenciario provincial recibió un presente de autoridades policiales por la destacada labor que la delegación lleva adelante en unidades de detención con el objetivo de la inclusión postpenitenciaria.

Samar recibió el reconocimiento de manos del subjefe de la Policía provincial, comisario general Adolfo Liria. En el mismo acto, y en nombre de la delegación, se entregó bibliografía del INADI para ser distribuida en las diferentes unidades provinciales y que sirvan de consulta para internas e internos que cursan carreras universitarias a través de los programas educativos intramuros.

Asimismo, el director de la Dirección de Unidades de Detención, comisario inspector Fabián Elgueta, resaltó en su discurso el trabajo que desarrolla la delegación del Instituto en las unidades de detención, especialmente en la cárcel de mujeres, con fines de reinserción social. Destacó los tres años consecutivos de los talleres coordinados por Samar y la creación de este vínculo institucional.

Por su parte, el delegado Gustavo García dio a conocer su agradecimiento por la mención y manifestó que “nos fortalece para continuar con este acuerdo institucional en beneficio de las personas privadas de su libertad, ya que desde la delegación estamos trabajando para colaborar en la reinserción social”.

El acto que se desarrolló en el playón del departamento de detención número 11 ubicado en el Parque Industrial y contó con la presencia del jefe de la Polícia, comisario general Raúl Laserna, acompañado del subjefe de Policía, comisario general Adolfo Liria, funcionarios de la Dirección de Asuntos Penitenciarios, miembros del Consejo Asesor Superior de la institución policial, directores y responsables de las distintas áreas y dependencias policiales.