García realizó el balance anual del trabajo en la delegación.

El delegado del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) en Neuquén, Gustavo García. realizó un balance del trabajo anual durante la reunión de fin de año con colaboradores y junto al personal. En la misma, destacó la participación de la delegación en la presentación del Mapa de la Discriminación en la provincia de Río Negro. “En términos generales este año fue muy positivo y logramos cumplir las metas propuestas”, aseguró García.

Durante su exposición, García recordó cuando acudió acompañando al interventor del INADI, Pedro Mouratian; al director de Políticas contra la Discriminación, Pablo Roma, y al delegado del INADI en Río Negro, Julio Acavallo, a la presentación del Mapa de la Discriminación en esa provincia. Acto donde también participó el rector de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli, y el senador nacional, Miguel Pichetto, entre otras autoridades políticas y académicas.

“Fue un enorme placer poder acompañar en dicha presentación porque este intenso trabajo, que se realizó junto a la Universidad permite que hoy podamos contar con una perspectiva amplia y concreta de la discriminación en esa provincia y nos es grato anunciar que para los primeros meses del año próximo estará concluido el trabajo de Neuquén”, destacó García y agregó que  “fue un orgullo que nuestro interventor Pedro Mouratian fuera invitado a participar como expositor en los Foros por una Nueva Independencia realizados en el aula magna de la Universidad Nacional del Comahue en la ciudad de Neuquén”.

Al finalizar el encuentro, el delegado realizó un repaso por los talleres más destacados del año y afirmó que “fue muy productivo para la delegación porque pudimos darle continuidad a los encuentros en unidades carcelarias aportando a la inclusión pos penitenciaria. Trabajamos en la unidad de mujeres número 16 con diversos talleres, en conjunto con la universidad; brindamos capacitaciones a personal penitenciario; nos acercamos con charlas hasta la cárcel de Cutral Có a pedido de los docentes en contexto de encierro; y también a la unidad 11 de Neuquén”, concluyó García.