Analizan la dictadura como un proceso excluyente y discriminatorio

Cartel que tiene fondo blanco y letras negras y rojas que da cuenta de los desaparecidos correntinos

El Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI), la Defensoría del Pueblo de Corrientes y familiares de desaparecidos participarán este jueves 23 de marzo de la charla, “La dictadura como proceso excluyente y discriminatorio”. La actividad es organizada por el Colegio Secundario “José María Ponce”, ubicada en el barrio Ponce de la Ciudad de Corrientes.

De la jornada participarán la delegada provincial del INADI, Leticia Gauna; los representantes de la Defensoría del Pueblo de Corrientes, César Vallejos y Juan Ramón Ferreyra; y los familiares de desaparecidos Diego Cazorla Artieda Natalia Livieres.

En la ocasión, los familiares de desaparecidos compartirán su testimonio con alumnos, docentes y demás integrantes de la comunidad educativa.

Cabe destacar que las calles del barrio Ponce llevan por nombre el de los detenidos-desaparecidos de la capital correntina, y es por lo tanto un escenario propicio para recordar los años en los que la discriminación era política de Estado, al punto de la eliminación física de quienes se oponían a sus planes y el de los que se enriquecieron con él.