Reunión con el secretario de Derechos Humanos de Nación

 

Madres del Dolor y referentes de los pueblos originarios sentados de espalda. De frente el Secretario de Derechos Humanos de Nación y la delegada del INADI La Rioja

El secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Bernardo Avruj y la delegada del INADI La Rioja, Graciela Dáscola mantuvieron una reunión con las referentes de las Madres del Dolor de la provincia y representantes de los pueblos originarios. El encuentro se llevó a cabo el viernes 12 de mayo en el Hotel Naindo y contó con la presencia de referentes de las mujeres víctimas de actos discriminatorios por razones de género, madres que luchan contra las adicciones, la violencia institucional y la impunidad.

“Se trató de reunión positiva, las Madres que concurrieron contaron sus casos y los de las aquellas que no pudieron concurrir. Solicitaron al Secretario de Derechos Humanos acompañamiento y orientación. Entre las referentes que participaron estuvieron Mirta Peña, Estela Ruiz, Sara Canciani y Mirta Collante. Desde el INADI expresamos el acompañamiento institucional al reclamo que realizan contra la impunidad y en búsqueda de justicia”, expresó Dáscola.

“Manifestamos nuestra responsabilidad y compromiso en el acompañamiento de las víctimas de actos discriminatorios y violaciones de los derechos humanos. Además expresamos el interés en realizar acciones de prevención de la violencia institucional de manera conjunta con las Madres. Asimismo, hemos escuchado las demandas de los pueblos originarios de La Rioja que padecen la invisibilización y la exclusión en el acceso a los derechos que les corresponden como colectivo social”, sostuvo la delegada.