Charla sobre Discriminación y violencia de género en Copahue

 

Delegada y colaboradora paradas sosteniendo un cartel del INADI que dice Argentina te incluye
El 6 de mayo la delegación del INADI en la provincia de Neuquén, brindó una charla de sensibilización sobre “ Discriminación y Violencia de Género” a los empleados y empleadas del hotel del Instituto de Seguridad Social en la ciudad de Copahue.

Durante la jornada se conversó sobre qué son las prácticas discriminatorias, brindando ejemplos para su entendimiento, y de las ideas de normalidad, igualdad-equidad y aceptación de las diferencias. En un segundo lugar se abordó la temática sobre Perspectiva de Género.

También se debatió acerca de los mandatos del modelo patriarcal, los estereotipos de género, micromachismos y cuestiones referidas al mapa de género. Durante este espacio los participantes expusieron sus propias realidades laborales como familiares.

Toma fotográfica lateral donde se a personas sentadas casi de espalda escuchando a la disertante

Finalmente se explicó porqué es sujeto de protección especial la mujer, y se habló de las formas y modalidades de violencia, como así, de los derechos que le asiste a la víctima, explicando las herramientas institucionales disponibles en los diversos ámbitos institucionales tanto desde el gobierno provincial como nacional.

Los organizadores de la jornada vieron como importante que esta actividad alcance a todos los demás centros turísticos en que estuviera el ISSN prestando servicio, a fin de mejorar localidad tanto en su organización interna, como en reflejo a la sociedad.