Día Mundial contra el Trabajo Infantil

 

Mesa del INADI puesta en una plaza donde se ve folletería y un banner del organismo a la derecha

En el marco de las conmemoraciones del Día Mundial de la Lucha contra el Trabajo Infantil bajo el lema “¿Qué ves cuando los ves?”. La Delegación del INADI participo en la campaña que lleva adelante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, junto con la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral, la Secretaría de Trabajo, la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil. La campaña se realizé en la Plaza Libertad de 10:30 horas a 13 horas.

Colaboradora del INADI parada entrega un folleto a un hombre que pasa por la plaza

Durante la actividad se habló sobre los derechos de los niños y niñas a estar libres de peligro, a una educación y formación profesional de calidad, y a jugar y descansar, a demás se recordó que “el trabajo infantil está prohibido y es un delito penal.

En la Argentina, desde el año 2013 y a través de la Ley 26.847, se incorporó al Código Penal de la Nación el artículo 148 bis que sanciona con prisión de 1 a 4 años a quien se aprovechare económicamente del trabajo de un niño o niña.

Durante la jornada también se repartió fortalecería institucional del INADI y pines y marcadores sobre los derechos de los niños y niñas