Jornada de Fertilización Asistida

Seis personas sentadas atrás de una mesa en formato panel. A la derecha banners de los organizadores, Federación Argentina LGBT y el INADI

 

El 14 de junio se realizo la jornada “Fertilización Asistida: Logros y desafíos en la implementación de la Ley” en el Paraninfo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero ubicada en Av. Belgrano Sur 1912.

El primer panel estuvo integrado por Romina Brandan delega del INADI, Martín Barbero responsable del Programa Funciones esenciales de Salud Publica, Florencia Ugozzoli ginecóloga especialista en fertilización asistida, Patricia Gómez ginecóloga y sexóloga y Cecilia Tamer abogada.

La apertura estuvo a cargo de la delegada quien destaco la importancia de debatir y garantizar los derechos adquiridos a nivel nacional en la provincia, seguidamente Héctor Paz decano de la Faculta de Ingeniería y tecnología de la UNSE, ratifico su compromiso de trabajar y colaborar junto al INADI para desarrollar actividades en esta alta casa de estudios.

Por su parte el Pedro Carrizo referente del programa Maternidad e infancia de la provincia remarco la necesidad de espacios de información y debate y destaco al INADI por ser la herramienta de construcción de los espacios de difusión de derechos.