Presentes en el picnic por el Mismo Amor

Asistentes al Picnic por el Mismo Amor en la explanada de la Nave Cultural en la Ciudad de Mendoza. Las mismas están sentadas en el pasto

La delegación en Mendoza colocó un stand en el predio con material informativo y folletería para difundir la actividad del organismo y los ejes de gestión, y brindar asesoramiento y asistencia a personas en situación de discriminación. Se difundió la línea gratuita 0800 de atención telefónica del INADI además de la ubicación y líneas de contacto con la Delegación local del Instituto.

Alrededor de las 20 horas, se ubicó un escenario donde se llevaron a cabo shows artísticos y performances, a cargo de artistas locales. Los mismos contaron con la actuación del ballet de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, un show de drag queens, y bandas en vivo.

Posteriormente, se proyectó una película a través del cine-móvil, ofrecido por la Secretaría de Cultura de la Provincia, para luego dar lugar a un debate sobre la misma, generando un espacio de sensibilización y reflexión sobre la necesidad de promover el ejercicio de los derechos de las personas pertenecientes al colectivo LGBTI en igualdad de condiciones y sin discriminación.

Esta actividad se sumó a la agenda de la delegación para continuar con la difusión de la Campaña de Verano 2017 del Instituto promoviendo los consejos del INADI para el verano respecto de género, discapacidad, diversión nocturna, orientación sexual e identidad de género, aspecto físico, xenofobia y racismo, entre otros.