Taller dirigido a candidatas a Reina Nacional de la Vendimia

El delegado, Daniel Di Giuseppe, parado de espalda da inicio al taller con la presencia de las reinas departamentales de la Vendimia que están sentadas mirando de frente.

La delegación en Mendoza ofreció un taller dirigido a las candidatas departamentales a Reina Nacional de la Vendimia. El mismo se realizó el día miércoles 22 de febrero, desde las 12 horas, en el Hotel Bonarda, ubicado en Uspallata 840, Dorrego, Departamento de Guaymallén.

Desde el Archivo General de la Provincia, organismo encargado de diagramar el programa de capacitación anual de las candidatas a Reina Nacional de Vendimia, se contactó al Instituto con el fin de proponer una jornada de taller para las soberanas sobre la temática de discriminación, xenofobia y racismo.

La actividad tuvo como objetivo ofrecer un espacio de reflexión y debate para las candidatas con la intención de dialogar sobre los conceptos de naturalización, invisibilización y prejuicio enmarcados en discriminación y práctica social discriminatoria.

Además, tuvo la intención de ofrecer herramientas que les permitan desterrar estereotipos relativos al género, la orientación sexual, la identidad de género, la nacionalidad, el aspecto físico, entre otros, proponiendo una instancia de reflexión desde un paradigma que sustente la construcción de una sociedad plural e inclusiva.

La actividad se inició con una presentación institucional del organismo; se trabajó sobre los temas discriminación, prácticas sociales discriminatorias, xenofobia y racismo. Se abordaron las temáticas de lenguaje y trato no discriminatorio, haciendo especial hincapié en los ejes de género, diversidad sexual, migrantes, discapacidad, personas mayores y juventud.

Luego, se propuso un espacio de intercambio donde las candidatas manifestaron distintas experiencias y propuestas con el fin de avanzar en la construcción de un discurso inclusivo y respetuoso de los derechos humanos.

Desde la delegación se ofreció material de elaboración del Instituto, disponible en la página web, para que las candidatas pudieran continuar informándose y profundizando sobre las temáticas desarrolladas en el taller.

El delegado, Daniel Di Giuseppe, párado de frente dictando un taller a personas sentadas alrededor de una mesa