Presentes en la Fiesta de la Vendimia

Cinco colaboradores del INADI parados de frente sostienen una bandera del organismo

La delegación provincial participó de actividades pertenecientes al calendario de la Fiesta Nacional de la Vendimia. En particular, estuvo presente en el Carrusel Vendimial el cual se llevó a cabo el día sábado 4 de marzo, a partir de las 10 horas, en avenidas céntricas de la Ciudad de Mendoza.

El Carrusel es un desfile de carros alegóricos donde, además de presentarse las distintas candidatas departamentales a Reina Nacional de la Vendimia, se presentan espacios para distintas colectividades de diversos países, organismos, organizaciones sociales, entre otros.

Desde la Dirección Provincial de Adultos Mayores se invitó al INADI a participar del carro que transportó a la Reina y a la Virreina de la Vendimia de los Adultos y Adultas Mayores. Esta presentación se organizó además con la Dirección de Derechos Humanos de Mendoza, la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, el PAMI y distintos centros de jubilados de Mendoza.

En el carro se colocaron banderas del INADI y demás cartelería gráfica. Las candidatas presentes en el carro repartieron folletería durante todo el recorrido realizado por el mismo.

Cabe agregar que se brindó asesoramiento y asistencia a personas en situación de discriminación, se orientó a los y las presentes sobre vías y canales de consulta y de denuncia y se difundió la línea gratuita 0800 de atención telefónica del INADI además de la ubicación y líneas de contacto con la delegación local del Instituto.

Personas en la calle mirando el desfile de caballos y carrosas