Bienvenida a estudiantes de Institutos de Educación Superior de Mendoza

El delegado del INADI en Mendoza, Daniel Di Giuseppe, parado con micrófono en mano

El día sábado 22 de abril, desde las 14 horas, la delegación en Mendoza del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo participó de la actividad “Bienvenida a Estudiantes de Educación Superior” de la Dirección General de Escuelas que se llevó a cabo en el parque central de la ciudad capital.

Desde el área de políticas estudiantiles, dependiente de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Mendoza, se organizó esta actividad que tuvo como objetivo ofrecer a los y las estudiantes inscriptos para los primeros años de los Institutos de Educación Superior de toda la Provincia, una actividad de bienvenida donde puedan conocerse e informarse sobre diversos temas relacionados con los institutos.

Se propuso un espacio de difusión, no sólo de las actividades propuestas por la Dirección de Educación Superior, sino también de material informativo de dependencias estatales que trabajen sobre la temática de juventud. Por este motivo, se invitó a la delegación INADI Mendoza a participar con un stand informativo con el fin de poder sensibilizar a estudiantes, docentes y comunidad educativa en general respecto a prevención de prácticas discriminatorias y educación en derechos humanos.

La actividad dio inicio en el parque central a las 14 horas, donde se ubicó un escenario para llevar a cabo shows artísticos y performances a cargo de artistas locales. Desde el área de políticas estudiantiles y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, se agradeció la presencia de los y las participantes y se reafirmó el compromiso de continuar proponiendo nuevos espacios donde puedan participar los y las estudiantes para formarse e informarse.

La delegación del INADI en Mendoza colocó un stand con material informativo y folletería para difundir la actividad del organismo y los ejes de gestión, y brindar asesoramiento y asistencia a personas en situación de discriminación. Se difundió la línea gratuita 0800 de atención telefónica del INADI además de la ubicación y líneas de contacto con la Delegación local del Instituto.

Cabe destacar que se ubicaron stands de los organismos gubernamentales participantes, como el área de políticas estudiantiles y la Municipalidad de Mendoza, y de algunas organizaciones como Vihvo Positivo, quienes además ofrecieron testeos gratuitos de vih sida.

Colaboradora del organismo entrega material de difusión a jóvenes que participaron del evento