Programa de formación de formadores

Los días 15 y 16 de agosto en la ciudad de Aguilares, Provincia de Tucumán, tuvo lugar la capacitación destinada a docentes, tutoras y tutores de los establecimientos educativos de los departamentos de Aguilares, Río Chico, Juan Bautista Alberdi y La Cocha, ubicadas al sur de la provincia. La misma estuvo organizada por la delegación provincial del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), junto al Ministerio de Educación de la Provincia y la Red de Mujeres Solidarias Aguilares.

La actividad se realizó en el marco del Programa de capacitación Formador de Formadores contra todo tipo de Discriminación, que lleva adelante la Coordinación de Políticas Educativas y Formación, a cargo de Daniel Coso, dependiente de la Dirección de Promoción y Desarrollo de Prácticas contra la Discriminación del INADI, dirigida por Julia Contreras.

Las capacitaciones a docentes del Programa Nacional Formador de Formadores están comprendidas en las acciones conjuntas en el ámbito educativo que el INADI viene realizando junto al Ministerio de Educación de la Nación y forman parte del plan anual de capacitación que diseñó la coordinación a fin de promover prácticas antidiscriminatorias e inclusivas.

En esta oportunidad las jornadas, que contaron con la asistencia de más 100 docentes y tutores, estuvieron a cargo de Daniel Coso, coordinador del programa, y Andrea Majul, capacitadora de la misma área.

“El objetivo del programa es fortalecer la participación del sistema educativo formal en tanto pilar básico para formar y consolidar una sociedad no solamente más equitativa y sin discriminaciones de ningún tipo, sino también cooperativa, solidaria y respetuosa de la dignidad de las personas” explicó el delegado local del INADI, Gustavo Diaz Fernandez.