Día Mundial de la Lucha contra el vih – sida

IMG-20171201-WA0011

La delegación de Jujuy participó de las actividades que se llevaron a cabo en la Plaza Belgrano, el marco del Día Internacional de la Lucha contra el vih – sida, mediante un stand informativo.

El evento fue organizado por el Programa de Lucha contra el vih – sida, dependiente del  Ministerio de Salud de la provincia y contó con la participación del Departamento de Salud de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, distintas unidades y programas del Ministerio de Salud y Organizaciones de la Sociedad Civil que trabajan en la temática.

El INADI  manifiesta su compromiso en la lucha contra el vih – sida, a través de la promoción, concientización y desarrollo de políticas públicas que reconozcan y promuevan el respeto de los derechos humanos de las personas que viven con este virus, cumpliendo con el mandato constitucional de igualdad y no discriminación, y se suma al esfuerzo mundial en la lucha contra esta epidemia que continúa incrementándose en todas las regiones del planeta. En este día, millones de personas se reúnen en todo el mundo para recordar a las personas que perdieron sus vidas por el vih, aplaudir los progresos realizados y asumir nuevos compromisos en esta inagotable lucha.

Las acciones que lleva adelante el INADI tienen por fin promover la no discriminación y el acceso igualitario a los derechos como la salud, desde una perspectiva integral y de derechos humanos, ya que entiende que uno de los principales problemas a afrontar en la temática del vih – sida es la discriminación. Esto se debe, fundamentalmente, a que los obstáculos más frecuentes para tratar el vih – sida son el desconocimiento y el estigma. Desde el Instituto se busca dar visibilidad a la temática y trabajar en la eliminación de estas concepciones estigmatizantes