Actividades de la campaña “Soy Migrante”

soymigrante

En el marco de la campaña “Soy Migrante”, que impulsa el INADI junto a OIM y busca visibilizar las historias de vida de personas migrantes viviendo en el país, se realizaron diferentes acciones directas en la Ciudad la semana pasada. En el 2018 la campaña se llevará a distintos puntos del país, a través de las delegaciones de INADI.

La coordinadora Monica Beltran en la actividad

El martes 5, el INADI, representado por la coordinadora de Comunicación Estratégica y Prensa del INADI, Mónica Beltrán y Carolina Pucci, coordinadora de Redes de la Sociedad del organismo, exhibió las historias de Norma y Mery, dos mujeres migrantes de Perú y Bolivia, respectivamente, en una actividad organizada por el programa Justo Vos, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, en el Playón.

La muestra se enmarca en las tareas de visibilización, sensibilización y concientización sobre la no discriminación de las personas migrantes, una de las tareas del INADI.

Grupo de mujeres en la actividad

En la misma actividad, el director Nacional de Pluralismo e Interculturalidad de la Nación, Julio Croci compartió información sobre la legislación nacional vigente y derechos humanos para los presentes. Por su parte, la Secretaria de Derechos humanos y Pluralismo Cultural tuvo a cargo un taller sobre violencia de género y derechos.

Desde la Coordinación de Políticas Educativas del Instituto, a cargo de Aníbal Gutierrez, se realizó también un taller sobre el INADI y su lucha contra la discriminación.

Cine por la migración

En el Centro Cultural Recoleta, también el martes 5, se inauguró el Festival Internacional de Cine sobre Migración en Argentina, organizado por OIM y vigente hasta el 18 de diciembre, donde se proyectarán junto a cada función las historias de vida de “Soy Migrante”, con los testimonios en primera persona de Serafin, Mery, Norma, Rosario, Manuela, José, Sergei, Edy, Paola, Melissa, Carlos, Angelina y Julio. Encontra la programación completa del ciclo acá. 

Foto de la proyección de uno de los videos de Soy Migrante