Nocturnidad, diversidad e identidad de género

Dueño del local parado a la izquierda, en el medio un banner del INADI y a la derecha parada la delegada

 

El  27 de enero la delegación de Santiago del Estero del INADI organizo una capacitación sobre “Nocturnidad: Diversidad e Identidad de Género”, a cargo de la Delegada de la Institución  Romina Brandan y Luisa Paz reconocida activista por los derechos LGTBIQ. 

La jornada se llevo a cabo en el local bailable “LA SALA”, donde participó la totalidad del personal del boliche y el propietario, German Vega. 

La jornada comenzó con una presentación general sobre el concepto de discriminación, los alcances de la Ley Nº 23.592 y las funciones del Instituto, para luego profundizar en los procesos de naturalización e invisibilización que atraviesan las construcciones culturales, dentro de este marco se hablo también sobre, el derecho de admisión, la percepción del genero y  las diferencias entre, sexo, genero y sexualidad, Ley de identidad de genero.

El objetivo de estos talleres es lograr la visibilización de colectivos históricamente vulnerados, la toma de conciencia y la deconstrucción de estigmas, prejuicios y preconceptos culturalmente construidos.