El INADI en la Fiesta Nacional del Mate

Personal del INADI mirando de frente con globos y carteles en la mano

Entre el 10 y el 12 de febrero el INADI participó de la Fiesta Nacional del Mate, celebración popular y de relevante importancia en la región que este año fue transmitido por la TV Pública. La Delegación Entre Ríos estuvo presente desarrollando la Campaña de Verano, con el objetivo de continuar con las actividades de promoción de derechos y prevención de la discriminación.

En el predio, y con la coordinación de la delegada local Silvia Campos, se brindó a los ciudadanos charlas de sensibilización y material gráfico con el fin de concientizar entorno a valores de no discriminación y lucha contra la xenofobia y el racismo.

Los comienzos de la fiesta se remontan a la década del 80, luego del retorno de la democracia, y en sus sucesivas ediciones contó con la participación de importantes artistas nacionales e internacionales. Este año participaron Jairo, Soledad Pastorutti, Axel, Los Palmeras, Los Imaguaré, Pego en el Palo, Mario Pereyra, Cuti y Roberto Carabajal , entre otros.

Cabe destacar que también se hicieron presentes en el evento el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos  Hernan Lombardi, el intendente de la Ciudad Sergio Varisco y concejales locales, entre otros.