Encuentro de Promoción de los Derechos de la Juventud

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) delegación Tucumán participó el pasado 1 de agosto del Primer Encuentro de Promoción de los Derechos de la Juventud  en la localidad de Alderetes organizado por la Dirección de Jóvenes y Adultos Mayores dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, en articulación con el municipio del lugar.

La actividad tiene por objeto promover los derechos humanos y la participación activa de las y los jóvenes de 16 a 35 años para  generar espacios de reflexión y aprendizaje a través de actividades artísticas y recreativas. La misma, además,  tuvo continuidad durante el mes de agosto en las localidades de San Isidro de Lules y Aguilares, para así llegar a los y las jóvenes de los distintos puntos de la provincia.

Participaron también de la jornada: el Centro de Acceso a la  Justicia (CAJ) dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, el Observatorio de la Mujer dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), el Ente Cultural Provincial, la Unidad Coordinadora y Ejecutora de vih sida del Ministerio de Salud Pública de la provincia y el Instituto de Lucha Contra el Alcoholismo (IPLA) dependiente del Ministerio de Seguridad Ciudadana.

“Es una jornada de suma importancia para insertar a los jóvenes en la sociedad e instruirlos sobre los beneficios de acceder a la información que brinda cada área gubernamental”, comentó la coordinadora del evento Soledad Martínez.

“Consideramos de gran importancia estos espacios para promover políticas antidiscriminatorias y dar a conocer nuestro trabajo en la provincia” explicó Gustavo Diaz Fernandez,  delegado del INADI en la provincia.