Décima marcha del orgullo en la provincia

La delegación en Salta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) participó el pasado sábado 2 de noviembre de la Décima marcha del orgullo LGBTIQ 2013.

En esta oportunidad la marcha fue organizada y convocada por organizaciones de la sociedad civil como Mujeres Trans Agrupadas (MTA); Fundación Igualdad; Asociación en Lucha por la Diversidad Sexual (Aludis); Asociación de la Diversidad Sexual de Tartagal (Adistar); Asociación Miguel Ragone; el Observatorio para la promoción de los derechos de la diversidad sexual; Partido Socialista Género y Diversidad Salta y La Cámpora Diversia. También participó el Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia de Salta, con la presencia de la ministra María Pace.

Las principales consignas y demandas por parte de las organizaciones fueron:

  • Implementación de la Salud integral para personas trans.
  • Plena Implementación de la Ley Nacional de Educación Sexual Integral y laica.
  • Elaboración de un Código Contravencional respetuoso de los Derechos Humanos para todas y todos.
  • Derogación de los artículos 74, 96, 114 y 115 del Código Contravencional de la Provincia de Salta.
  • Inclusión laboral para la población lésbica, gay, bisexual, trans, intersex, queer.
  • Erradicación de todo tipo de violencia institucional.

La concentración comenzó a las 17 horas en Avenida Bicentenario de la Batalla de Salta, esquina Paseo Güemes, y  pasadas las 19 horas se inició la marcha con carrozas, luces y música por altoparlantes que finalizó en la Plaza 9 de julio, con un acto en el que participaron representantes de las organizaciones, la ministra de Derechos Humanos, Maria Pace y el delegado del INADI en Salta, Nicolás Hirtz.