Lanzamiento del programa radial La Voz del INADI

La delegada en Catamarca del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Emperatriz Márquez, y el director de Radio Nacional Catamarca, Ricardo Jerez, acordaron el día 31 de marzo la incorporación de un programa semanal del Instituto a la programación de la Radio Pública, en donde la delegación tendrá oportunidad de profundizar las diferentes temáticas con las que trabaja durante el año.

Al respecto, el Jerez, manifestó: “Con el programa de la delegación del INADI, la Radio Pública completa una programación inclusiva y profunda cumpliendo con los objetivos que a nivel local nos habíamos impuesto al comienzo del año. Desde nuestro lugar apoyaremos y trabajaremos para una correcta difusión del producto radial que desarrolle el equipo de trabajo de la delegación”.

El programa será  llamado La Voz del INADI, se transmitirá todos los jueves en el horario de 19 a 20 horas y contará con la presencia de invitados especiales y testimonios, además de  la difusión de los spots radiales realizados por los equipos del Área de Comunicación Estratégica y Prensa del Institut, que abarcan temáticas como adultas y adultos mayores, fútbol sin discriminación, diversidad, jóvenes, personas con discapacidad, espacios libres de discriminación, acoso escolar, género, y xenofobia y racismo. Todos con las voces de locutoras y locutores y la edición del personal técnico de Radio Nacional.

La difusión de las prácticas antidiscriminatorias tiene el objetivo de amplificar el mensaje del organismo, que busca profundizar los cambios culturales en pos de la consolidación de una sociedad cada día más inclusiva y democrática. Por este motivo la Delegación Catamarca del INADI, invita a toda la comunidad a escuchar el programa conducido por Emperatriz Márquez y la encargada de prensa de la delegación, Natalia Brizuela, los días jueves a las 19 horas por la Radio Pública (AM 730 y FM 103.5).