Inclusión laboral de la diversidad sexual

El interventor del INADI, Pedro Mouratian, y el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada, suscribieron este lunes 5 de septiembre un convenio de coordinación de acciones vinculadas a la temática del trabajo y la diversidad sexual. El acto se realizó en la sala de reuniones del ministerio, cito en Av. Leandro N. Alem 650 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires-.

Además de Mouratian y Tomada estuvieron presentes el secretario de prensa de la CGT, Julio Piumato; el titular de la CTA, Hugo Yasky; y los diferentes representantes de las diversas asociaciones LGBT como Jóvenes por la Diversidad, 100% Diversidad y Derechos, Casa Brandon, el Movimiento M.A.L. y Grupo Efecto Positivo, entre otros.

Al respecto, el interventor del INADI, Pedro Mouratian, declaró: “La firma de este acuerdo tiene que ver con un Estado que impulsa políticas de carácter inclusivas; es otro paso adelante en la igualdad de las personas que comenzó a visibilizarse con la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario. Este es un momento trascendental en la ejecución de políticas públicas en un camino en el que el concepto de ciudadanía se amplia día a día”.

A partir de la firma de este convenio el INADI y el Ministerio de Trabajo, cooperarán y trabajarán mutuamente a nivel nacional en la implementación de acciones relacionadas con la inclusión laboral de la diversidad sexual. Esta acción se da en el marco de las políticas de inclusión llevadas adelante por el gobierno nacional, el cumplimiento del Plan Nacional contra la Discriminación (PNcD – Decreto 1086/05), y los objetivos del MTEYSS para brindar protección y promover los derechos laborales de lesbianas, gays, travestis y bisexuales.

El trabajo en conjunto con el Ministerio de Trabajo será coordinado por la Coordinadora General de Programas, Capacitación e Investigación del INADI, Julia Contreras,  y por el Coordinador del Programa de Diversidad Sexual del INADI, Martín Canevaro.

En tal sentido, el trabajo articulado entre el INADI y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social permitirá avanzar en la transformación de la igualdad jurídica alcanzada en igualdad social, es decir, aquella que asegure la igualdad de oportunidades y trato de los/as trabajadores LGTB.

PRENSA INADI