Jornadas de formación docente en Derechos Humanos

Los días 1 y 2 de octubre de 2015, se realizaron en simultáneo en todo el país las Segundas Jornadas Nacionales Formando Docentes, Ampliando Derechos. El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) delegación Misiones formó parte de las jornadas organizadas en la ciudad de Oberá.

La sede del encuentro fue el Instituto de Formación Docente ubicado en las calles Portugal y José Ingenieros de la citada ciudad misionera. El día 2 de octubre, el delegado del INADI Misiones, Mariano Antón, formó parte del panel integrado por Analía Mamani, representante del área de Derechos Humanos y Pedagogía de la Memoria del Instituto Nacional de Formación Docente, perteneciente al Ministerio de Educación de la Nación; y Andrés Moreira y Sergio Feversani representantes de la Fundación Redes de la ciudad de Oberá.

De las jornadas participaron cerca de 80 asistentes al debate formulado sobre el abordaje de los temas vinculados a los derechos humanos, la inclusión, la educación sexual integral y la violencia, entre otros, planteados por este panel. El encuentro fue transmitido en vivo a través de una radio abierta desde donde también se enlazaron otras radios del país.

Alrededor de 350 Institutos de Educación Superior (IES) de las provincias de toda la Argentina formaron parte de estas jornadas promovidas y coordinadas por el Instituto Nacional de Formación Docente del Ministerio de Educación de la Nación, a través de las áreas de Derechos Humanos y Pedagogía de la Memoria, Políticas Estudiantiles y Radios IES, destinadas a estudiantes y docentes de todas las jurisdicciones.

Este espacio que propicia la formación crítica de estudiantes y docentes, se basa en una política educativa que promueve la inclusión, fortaleciendo la construcción de una sociedad cada vez más respetuosa de los derechos humanos.