Jornada de prevención en Guandacol

La delegación en La Rioja del INADI llevó a cabo el viernes último una jornada destinada a la prevención de la discriminación en el colegio secundario Profeta y Mártir Monseñor Angelelli de Guandacol. La actividad se desarrolló en el marco de los festejos por el 406 aniversario de esa localidad.

La jornada que dio comienzo a las 9 horas y contó con la participación de más de cien alumnas y alumnos, docentes de la escuela, referentes de la asociación civil 4 de noviembre y de la Biblioteca popular Juan Bautista Alberdi, de la ciudad de Guandacol.

Al respecto la delegada del INADI La Rioja, Alejandra Romero explicó: “comenzamos abordando la problemática de la discriminación en general, tipos y ámbitos donde ocurren estas prácticas, los colectivos más vulnerados en sus derechos y la ley antidiscriminatoria. Se trabajó fomentando constantemente la participación de los estudiantes y el público en general, a fin de conocer la idiosincrasia del lugar y visibilizar las prácticas discriminatorias más frecuentes en esa población”.

“Pusimos especial énfasis en la prevención de la discriminación en el ámbito de internet. Para ello utilizamos como insumo el material disponible en la página web, y se difundió la Plataforma para una Internet Libre de Discriminación. Por último se hizo entrega del material impreso sobre la Plataforma y se explicó los mecanismos de contacto con la delegación. También se aprovechó la oportunidad para difundir el Parlamento Federal Juvenil que el Instituto está organizando”, expresó Romero.