La Nación cerca tuyo en Barrio Asunción

  • 9 septiembre, 2014
  • Salta

La delegación en la Provincia de Salta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) acompañó el pasado sábado 6 de septiembre la tercera edición en la capital provincial del evento denominado La Nación cerca tuyo, Argentina te incluye, del que participaron desde un comienzo más de 25 mil personas.

En esta ocasión, el Centro Integrador Comunitario (CIC) del Barrio Asunción, zona oeste de la ciudad, fue el lugar elegido para desarrollar la jornada de los organismos nacionales con sede en la provincia, el Gobierno provincial, la municipalidad de la ciudad de Salta y el Foro Nacional por la Agricultura Familiar. Cabe recordar, que estas actividades, tienen como objetivo acercar los organismos y las políticas públicas nacionales a la población de manera más directa.

Durante la jornada, se realizó la Feria Popular de la Agricultura Familiar, que contó con la presencia de productores de las provincias de Salta, Misiones y Tucumán, y a través de la cual los vecinos del barrio pudieron adquirir productos como verduras y frutas de estación, yerba, azúcar, especias, conservas, vinos y quesos. La feria tiene como objetivo acercar el productor al consumidor y visibilizar la agricultura familiar del país, quienes promueven la soberanía alimentaria.

Al momento del acto de apertura estuvieron presentes los delegados de todos los organismos nacionales, el ministro de Gobierno de la Provincia, Eduardo Sylvester, y el secretario de Gobierno de la ciudad de Salta, Mauro Sabbadini, junto a diputados y senadores provinciales, quienes remarcaron la importancia de llevar adelante esta iniciativa de manera articulada entre Nación, Provincia y Municipio.

Al respecto, el delegado local del INADI, Nicolás Hirtz, junto a otras autoridades, reafirmó el compromiso de un Estado activo, de puertas abiertas, y al servicio de la gente, garantizando que todos los programas nacionales sean conocidos y gestionados para que se beneficien todos los ciudadanos hasta el último rincón de la provincia y destacó que “estas políticas públicas tienen que hacerse piel en cada uno de nuestros ciudadanos, porque estos derechos recuperados, no podrán ser desconocidos y maltratados nunca más si logramos empoderar verdaderamente a nuestra población”.

La actividad fue organizada por el INADI, Secretaría de Agricultura Familiar, Radio Nacional, Renatea; Afsca, Inti, Inta; Senasa, Foro Nacional de la Agricultura Familiar, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Secretaría de Derechos Humanos; Pami, Migraciones, Vialidad Nacional, AfipCNC,y la Anses. Contando con la colaboración del Centro Integrador Comunitario del Barrio Asunción, la Municipalidad de la Ciudad de Salta y el Gobierno de la Provincia de Salta, a través de la Secretaría de Defensa al Consumidor.

Cabe señalar que el próximo evento de estas características se realizará entre los días 25, 26 y 27 de septiembre en el Centro Integrador Comunitario de la localidad de Morillo, a 400 kilómetros de la capital salteña, donde la delegación local del Instituto estará presente, como en esta oportunidad, entregando folletería y recepcionando consultas.