Presentación del libro Memorias de Sonia

El día jueves 8 de agosto en la Sala Regino Maders de la Legislatura de Córdoba, se llevó a cabo la presentación del libro de la señora Sonia Schulman de Wildfeuer, Memorias de Sonia, quien es oriunda de Smorgonie, Polonia, nacida hace 86 años y que vivió allí hasta la invasión nazi en junio de 1941. Antes de llegar a la ciudad de Córdoba, en abril de 1948, pasó por 2 ghettos, 4 campos de trabajo forzado y 3 campos de concentración.

Con esta publicación Schulman buscó poner en palabras los sucesos que vivió y asegura que, lamentablemente, pocos son los que lo pueden contar. Ella relata que tanto éste, como los libros escritos sobre este tema por su esposo Edgar Wildfeuer, son verdaderos testimonios históricos de la barbarie que le tocó vivir al pueblo judío, que costó 6 millones de víctimas entre ellos judíos, homosexuales, gitanos, testigos de Jehová, adversarios, políticos, discapacitados y católicos y que se conoce mundialmente como el Holocausto / Shoá.

La presentación estuvo a cargo del juez federal Daniel Rafecas, autor de los libros Historia de la Solución Final. Una indagación de las etapas que llevaron al exterminio de los judíos europeos (2012) y La tortura y otras prácticas ilegales a detenidos. Su reflejo en el Código Penal Argentino (2010). Entre las personas presentes en el acto se encontraban la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, filial Córdoba, Sonia Torres; la fiscal federal Graciela López de Filoñuk, familiares y amigos.

Esta actividad tuvo lugar en el marco de los 30 años de la Democracia, para un Nunca Más en nuestra Argentina. Por la Igualdad de Oportunidades y Respeto a las Diversidades.