Campaña contra la discriminación en Purmamarca

La delegación en Jujuy del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) llevó a cabo el viernes 20 de febrero la Campaña de verano: Argentina te incluye, en la localidad quebradeña de Purmamarca. La misma es una actividad de promoción de derechos, que el organismo realiza en los principales centros turísticos del país durante la temporada estival de 2015.

En el contexto de las celebraciones del carnaval de la Quebrada de Humahuaca, el INADI en Jujuy distribuyó, mediante un stand informativo, diversos materiales de sensibilización y promoción de prácticas no discriminatorias a turistas y vecinos del lugar. Promoviendo de este modo un mensaje a favor de la valoración de la diversidad y en contra de la discriminación, la xenofobia y el racismo.

La campaña de asesoramiento y difusión contó con la colaboración del comisionado municipal de Purmamarca, Oscar Daniel Tolaba, que acompañó a la delegada del Instituto en la Provincia de Jujuy, María de los Ángeles Meyer. Durante la jornada se distribuyeron los documentos temáticos Género y Discriminación, Racismo: Hacia una Argentina intercultural, Migrantes y Discriminación, Discapacidad y No Discriminación, Derecho al Trabajo sin Discriminación. Así como también folletería y otros materiales de sensibilización y concientización contra la discriminación, como los periódicos Internet Responsable. Redes Sociales sin Discriminación, y La Pasión en Orsai; publicación esta última sobre la prevención de la discriminación en el ámbito del fútbol.

Cabe destacar que la Campaña de verano: Argentina te incluye se desarrolla en los principales centros turísticos del país, así como también en los lugares de mayor concentración de público durante la época estival, como partidos de fútbol de verano y festivales populares. Tales como el Carnaval de Gauleguaychú en Entre Ríos, el Festival de la Chaya en La Rioja, el Festival del Chamamé en Corrientes, y el Festival de Cafayate en Salta, entre otros.

Las actividades, que se enmarcan en el acompañamiento de cada una de las festividades provinciales, a través del trabajo articulado de las delegaciones del INADI, dependen de la Dirección de Políticas contra la Discriminación, a cargo del Pablo Roma, con las distintas áreas de trabajo y direcciones del organismo.