Servicio de salud inclusivo en Lanús

El Interventor del INADI, Pedro Mouratian, participó del acto de lanzamiento del Servicio de Salud Inclusivo para Todos con Perspectiva de Diversidad Sexual, ubicado en el Hospital Interzonal General de Agudos Evita, de Lanús. Este sistema de atención facilitará el acceso a la salud de personas gays, travestis, bisexuales, lesbianas y transexuales con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

“La mejor ley si no se aplica no sirve de nada. Este tipo de proyectos son respuestas concretas a quienes han sufrido la exclusión y la discriminación”, sostuvo Mouratian.

Además del mandatario del INADI estuvieron presentes la subsecretaria de Políticas Sociales del Municipio de Lanús, Mariela Fernández; la coordinadora general de la Asociación de Lucha por la Identidad Travesti Transexual (ALITT) de Buenos Aires, Lohana Berkins, representantes del Ministerio de salud de la Nación; autoridades del municipio de Lanús; directivos y médicos del hospital general de agudos Evita.

Finalmente, Berkins manifestó que “es significativo que esta transformación se dé en esta fecha cuando hace diez años, sólo se nos abrían las puertas de las comisarías y las cárceles y ahora se nos garantiza la atención a la salud, sin sufrir violencia ni discriminación”.

PRENSA INADI