Pesar del INADI por el fallecimiento de Claudia Pía Baudracco

Con profundo dolor, el interventor del INADI, Pedro Mouratian, comunica el fallecimiento de nuestra compañera y luchadora por los derechos de las personas transexuales, Claudia Pía Baudracco. Sus restos serán desde hoy, lunes, velados en Carlos Calvo 1874 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir de las 20 horas.

“La muerte de Claudia Pia es una gran perdida para el colectivo LGBT, y dejará su huella en la lucha por la igualdad de las personas transexuales. Desde el INADI expresamos nuestro màs profundo dolor por su fallecimiento, y reafirmamos el camino hacia una sociedad con mayor igualdad de derechos para todos y todas, ese camino que inició Claudia Pia hace muchos años”, sostuvo Mouratian.

Claudia se desempeñaba como coordinadora Nacional de la Asociación de Travestis Transexuales y Transgénero de la Argentina (ATTTA) y secretaria de mujeres trans de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), teniendo un extenso currículum en la lucha por la igualdad.

“Tenemos derecho a tener un nombre que refleje nuestro género vivido, para que hasta en nuestro lecho de muerte se nos respete y para que nuestras familias y amistades nos lleven flores”, Claudia Pía Baudracco (1970-2012).