A continuación, encontrarán la colección de publicaciones llevadas adelante por el organismo. Las publicaciones también pueden ser navegadas por los distintos ejes temáticos que recorren el trabajo del Instituto

Prólogo

El INADI diseña y ejecuta políticas, planes y programas que tienen por objeto incluir a grupos vulnerabilizados. Este proceso se enmarca en la promoción y protección de los derechos humanos como eje político fundamental de la gestión pública.

Las políticas inclusivas, entre las que se destaca la incorporación de la lengua de señas en los medios de comunicación audiovisual, apunta a generar una mayor inclusión de las personas sordas.
El acceso a la información y el derecho a la comunicación sin barreras forman parte de los derechos de las personas sordas, por ello el compromiso es impulsar y sostener acciones en el camino de la participación e inclusión plena de este colectivo.

La visualización, participación y la igualación de oportunidades reconocen y consolidan sus derechos fundamentales.

La lengua de señas y la audiodescripción son algunas de las herramientas que posibilitan el acceso de las personas con discapacidad sensorial a los medios de comunicación audiovisual, haciendo posible una real inclusión social. Estas herramientas constituyen buenas prácticas, inclusivas y accesibles, en el reconocimiento y ampliación de derechos.

Doctor Javier Alejandro Bujan
Interventor
Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi)
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de La Nación

Descargar pdf

Ejes Temáticos: