A continuación, encontrarán la colección de publicaciones llevadas adelante por el organismo. Las publicaciones también pueden ser navegadas por los distintos ejes temáticos que recorren el trabajo del Instituto

Prólogo

El cambio cultural ligado a la visibilización de los colectivos vulnerados, en este caso las personas adultas mayores, resulta imprescindible para lograr una sociedad más justa e igualitaria. El respeto por el otro y la valoración de la diversidad son las primeras formas del cambio cultural. Reflexionar, pensar y actuar sobre la vida de las personas adultas mayores implica, en primer término, visibilizarlos y gestionar en plenitud sus derechos.

La autonomía de los adultos mayores, ligada a problemáticas como el desarrollo de actividades, la posibilidad de vivir libremente su sexualidad, el acceso a condiciones de vida alejadas del encierro, es indispensable para construir su calidad de sujetos de derechos e integrantes plenos de la comunidad.

Para esto, es necesario trabajar por la valorización de las personas adultas mayores, desmontando la asociación de esta etapa de vida con la idea de incapacidad e improductividad. Este es el objeto de nuestra práctica para colaborar a la visibilización y el empoderamiento del colectivo.

Doctor Javier Alejandro Bujan
Interventor
Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi)
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de La Nación

Descargar pdf

Ejes Temáticos: