0800 999 2345 (ASISTENCIA LAS 24HS) + INFO

La campaña #NoDaCompartir contra el ciberbullying, que busca empoderar a las y los adolescentes, nació en el marco del convenio de cooperación entre INADI y UNICEF de Argentina, firmado en el 2016.

Siendo las redes sociales el escenario elegido para desarrollar el mensaje contra la discriminación y los jóvenes los actores principales, se trabajaron y validaron las herramientas y piezas comunicacionales con 74 chicas y chicos de todas las provincias del país, participantes del Parlamento Federal Juvenil INADI 2016. Ellos, junto a especialistas de INADI y UNICEF, validaron el hashtag #NoDaCompartir.

En menos de un año, se realizaron acciones concretas, orientadas a generar un impacto que promueva la concientización y sensibilización del ciberbullying, con amplia repercusión mediática y adhesión en redes sociales; como una jornada 24hs de #NoDaCompartir, que alcanzó potencialmente a 29 millones de cuentas o la presencia en el Festival Lollapalooza Argentina, al cual asistieron 200 mil personas.

La campaña, además, cuenta con un cuadernillo informativo para padres y docentes, disponible de forma gratuita en la Biblioteca Virtual del Instituto.

“Si discrimina, si estigmatiza, si acosa, si ofende, si deja en ridículo, si hace ciberbullying: no lo viralices”.


MATERIAL AUDIOVISUAL