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Misión

Entender en la programación, coordinación, ejecución y control de los recursos económicos, financieros y humanos, así como en todo lo referente a infraestructura y servicios del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Funciones

Planificar, administrar y coordinar todo lo relacionado con la adquisición de bienes y la contratación de servicios destinados al funcionamiento, uso y consumo del organismo. Programar, ejecutar y controlar la gestión económica, presupuestaria, financiera, contable, impositiva y de recursos humanos.
Ejercer la custodia de fondos y valores, como así también del ingreso y egreso de los mismos.
Implementar acciones coordinadas de apoyo para lograr efectividad en la gestión administrativa, de registros, sistematización de datos y aprovechamiento racional de los recursos.
Coordinar y controlar la gestión de bienes de uso y bienes físicos afectados al Organismo y su registro patrimonial.
Asesorar y asistir a las máximas autoridades en el análisis de los aspectos técnicos legales y de gestión, de proyectos y anteproyectos, de procedimientos de licitaciones, compras, contrataciones para la provisión de bienes y servicios.
Asesorar a las Máximas Autoridades en consultas e informes técnicos de orden presupuestario y financiero.
Proponer, ejecutar y controlar las políticas y administración de la oficina de Recursos Humanos, efectuando y coordinando el planeamiento de las actividades inherentes a la gestión y administración de los recursos humanos, acordes a la normativa vigente.
Entender y participar, en toda política destinada al mejoramiento de la economía y la eficiencia, en coordinación con los distintos organismos de la Administración Publica Nacional.
Analizar, planificar, elaborar, registrar y controlar la ejecución del Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos del Instituto.
Brindar apoyo técnico-administrativo a las Direcciones Sustantivas en los temas de su competencia a través del análisis, planeamiento y diseño organizacional.

La Dirección de Administración se encuentra conformada por la Coordinación de Administración Financiera y la Coordinación de Recursos Humanos y Organización.

COORDINACIONES

Coordinación de Administración Financiera

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Coordinación de Recursos Humanos y Organización

Acciones

  1. Administrar y actualizar los sistemas de información relacionados con la aplicación de las herramientas del sistema de planeamiento organizacional y de administración de recursos humanos, aplicando los controles que permitan la correcta liquidación de haberes de personal.
  2. Controlar el cumplimiento de las normas que regulan la relación de empleo público y administración de los procedimientos disciplinarios.
  3. Asesorar y asistir técnicamente para el adecuado cumplimiento de las normas vigentes y en el dictado de los actos administrativos correspondientes.
  4. Elaborar y proponer las modificaciones de las estructuras organizativas que correspondan en consecuencia.
  5. Ejercer la coordinación técnica jurisdiccional y actualización del sistema de relevamiento y evaluación de los puestos de trabajo, proponiendo las modificaciones y simplificaciones pertinentes.
  6. Custodiar y mantener actualizados los Legajos Únicos de Personal y las bases de datos correspondientes.
  7. Coordinar y asistir técnicamente el proceso de búsqueda, selección e integración del personal.
  8. Coordinar y asistir técnicamente el proceso de evaluación de desempeño asistiendo a las autoridades intervinientes y Comités de Evaluación en el cumplimiento de sus responsabilidades y en la administración de los resultados del proceso.
  9. Dirigir y Coordinar el proceso de capacitación.
  10. Monitorear el estado de avance del personal en el régimen de carrera.
  11. Analizar el esquema general de incentivos al personal y proponer las medidas pertinentes.
  12. Participar con los representantes gremiales en la administración y negociación de acuerdos o convenios.
  13. Asegurar la adecuada aplicación de la legislación en materia de recursos humanos, de la higiene y seguridad laboral, y organización de las estructuras y procedimientos del trabajo.
  14. Asistir técnicamente a la Delegación Jurisdiccional del la Comisión Permanente de Interpretación y Carrera (Copic) Sistema Nacional de Empleo Público (Sinep).
  15. Administrar, registrar y actualizar todo lo atinente a la presentación de las Declaraciones Juradas del personal a ingresar e ingresado y ante la Oficina Anticorrupción.