0800 999 2345 (ASISTENCIA LAS 24HS) + INFO

La gestión del INADI se desarrolla a nivel federal por medio de las Delegaciones en todas las jurisdicciones provinciales, que replican las acciones de promoción e implementación de políticas públicas destinadas a fomentar la diversidad, garantizar el derecho a la igualdad y el principio de no discriminación.

Las delegaciones realizan acciones de sensibilización y capacitación sobre prevención de prácticas discriminatorias y promoción de los valores de la diversidad, destinadas a toda la comunidad, organismos públicos y ONG.

También orientan y asesoran a las personas o grupos vulnerados en sus derechos y reciben denuncias referidas a todo tipo de discriminación.

En cuanto a las políticas contra la discriminación, tienen la tarea de organizar, promover y dar seguimiento con acciones que impliquen la aplicación de programas de carácter federal y locales. Está entre sus tareas, articular con los estados provinciales, municipales y los organismos nacionales con asiento territorial.

Incluye la gestión de las aprobaciones y autorizaciones inherentes a la concreción de las propuestas de políticas públicas impulsadas por el Instituto.

En lo referido a la Asistencia a la Víctima, tienen la tarea de asesorar a las personas y grupos discriminados. Recepcionar y registrar las denuncias; sustanciado las mismas, incluyendo el intento de conciliación o cualquier otro método de solución amistosa.

A la vez deberán intervenir de oficio en casos que se conozca de discriminación. Por último darle patrocinio gratuito a personas y grupos discriminados, que vean vulnerados sus derechos.