0800 999 2345 (ASISTENCIA LAS 24HS) + INFO

La Dirección es responsable de diseñar e implementar políticas públicas que promuevan la eliminación de prejuicios y estereotipos, como también, acciones que sensibilicen a la sociedad sobre prácticas discriminatorias, xenófobas y racistas. Articula con organismos nacionales, provinciales y municipales, tanto privados como estatales, con entidades académicas y organizaciones de la sociedad civil, e implementa acciones a través de las actividades de sus coordinaciones.

COORDINACIONES

Coordinación de Políticas Educativas y Formación

La sensibilización en derechos, a través de la educación, es uno de los pilares del INADI en la lucha contra la discriminación y en la construcción de una sociedad igualitaria. La Coordinación de políticas Educativas y Formación trabaja de forma presencial y focal, en todo el país. Asimismo es responsable de la la elaboración, coordinación y tutoreo del Campus Virtual del INADI.

Coordinación de Programas y Proyectos Interinstitucionales

La coordinación se encarga de planear, ejecutar y supervisar los programas y proyectos del Instituto que atienden políticas públicas integrales con el objetivo de luchar contra la discriminación, la xenofobia y el racismo en busca de una sociedad más inclusiva, igualitaria y respetuosa de las diversidades. Se divide en áreas temáticas para la promoción de derechos: Adultos y adultas mayores, Afrodescendientes, Arte sin Discriminación, Discapacidad, Diversidad Sexual, Educación sin discriminación, Género y violencia de género, Interculturalidad, Interreligiosidad y respeto cultural, Lengua de Señas Argentina, Migrantes y Refugiados, Niñez y adolescencia, Personas privadas de la libertad, Pueblos Indígenas, Racismo y Xenofobia, Salud sin discriminación, Trabajo sin discriminación.

Coordinación de Redes de la Sociedad

Desde la coordinación se genera el enlace entre el Estado y la sociedad civil. Mediante espacios de participación para un trabajo conjunto en materia de discriminación, xenofobia y racismo. El área realiza acciones de prevención, sensibilización y difusión de políticas públicas contra todo tipo de discriminación, elaborar propuestas y monitorear las políticas públicas del Estado Nacional en este ámbito.

Registro INADI de Organizaciones de la Sociedad Civil