0800 999 2345 (ASISTENCIA LAS 24HS) + INFO

Responsabilidad primaria

Constituir espacios de participación y consulta que permitan una amplia articulación con la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales con el objeto de erradicar conductas discriminatorias, xenófobas y/o racistas.

Acciones

  1. Constituir redes, espacios, mesas de participación y consultas u otras formas de articulación, temática o sectorial, a fin de promover acciones de prevención, capacitación, sensibilización y difusión de políticas públicas contra todo tipo de discriminación. Organizar encuentros a tal fin. Articular con otras áreas acciones sustantivas que promueva el organismo.
  2. A través de los diferentes espacios que se constituyan, elaborar propuestas de intervención antidiscriminatoria y monitorear las políticas públicas del Estado Nacional en lo que respecta a cuestiones antidiscriminatorias.
  3. Organizar el Registro de Organizaciones de la Sociedad Civil que trabajen contra la discriminación, xenofobia y racismo.
  4. Impulsar y coordinar acciones y campañas de prevención y difusión de todo tipo a través de las organizaciones de la sociedad civil que tengan como fin la eliminación de toda forma de discriminación.
  5. Receptar propuestas provenientes de las organizaciones de la sociedad civil relativas a las temáticas del Instituto.
  6. Coordinar y organizar encuentros y apoyar acciones que estén orientadas a los objetivos mencionados.

La Coordinación cuenta con los departamentos de: