0800 999 2345 (ASISTENCIA LAS 24HS) + INFO

Todas las personas sordas que necesiten hacer un trámite en la Administración Pública Nacional y necesiten que lo acompañe un intérprete de lengua de señas, puede pedirlo de forma gratuita al INADI. Una vez que se tenga el turno adjudicado en el organismo público, se puede solicitar un intérprete, por email a tramiteslsa@inadi.gob.ar o personalmente, en Avenida de Mayo 1401, CABA, de lunes a viernes de 9 a 15 horas.

Según relevamiento de asociaciones vinculadas a la temática, se estima que el 1% de la población argentina es sorda y hay más de 450.000 personas con alguna discapacidad auditiva.

La Lengua de Señas es la lengua natural de las personas sordas para comunicarse con el mundo oyente y parlante. Lanzado como prueba piloto en Capital Federal, hace más de un año que el servicio de “Trámites accesibles en la Administración Pública” de INADI permite derribar las barreras que obstaculizan el acceso a los derechos de la población sorda.

El servicio es gratuito y está a cargo del área de Lengua de Señas Argentina de INADI.

¿Cómo accedo al Servicio?

Para solicitar un intérprete, se debe realizar el pedido una vez que se tenga el turno adjudicado en el organismo público, por correo electrónico a tramiteslsa@inadi.gob.ar o personalmente, en Avenida de Mayo 1401, CABA, de lunes a viernes de 9 a 15 horas. La gestión puede hacerla un familiar o amiga/o de la persona sorda.