Dirección de Políticas contra la Discriminación


Misión

La misión principal y fundamental consiste en elaborar y evaluar programas y proyectos que faciliten las acciones conjuntas entre el Estado nacional con los Estados provinciales y municipales, con las sociedades civiles y las diferentes áreas del Estado nacional para lograr el desarrollo de estrategias que permitan erradicar y combatir los actos y conductas discriminatorias o xenófobas en la República Argentina en su totalidad.
Colaborar y cooperar internacionalmente con otros Estados, organizaciones y organismos.
Promover, desarrollar y coordinar el funcionamiento del establecimiento a nivel federal, abarcando así, las delegaciones de jurisdicción provincial y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Funciones

  • Organizar el Registro de Organizaciones de la Sociedad Civil que trabajen contra la discriminación, la xenofobia y el racismo.
  • Diseñar, desarrollar, promover e informar junto con organismos públicos y privados nacionales e internacionales, estrategias para erradicar conductas discriminatorias y xenófobas.
  • Coordinar y fomentar la capacitación a nivel federal, supervisando y colaborando con el accionar de las Delegaciones del INADI de cada provincia a lo largo de nuestro país.
  • Instruir a la sociedad brindando todas las herramientas necesarias orientadas en la prevención, detección, supresión de la discriminación.
  • Organizar seminarios, capacitaciones, charlas, mesas de trabajo, a nivel nacional, regional, provincial, municipal e internacional sobre discriminación.
  • Participar de reuniones con otros organismos especializados del sistema de Derechos Humanos de Naciones Unidas u otros organismos que monitoreen tratados de la misma finalidad que el INADI.
  • Impulsar, promover y llevar a cabo programas específicos para cada temática de discriminación según la necesidad de la sociedad y los lineamientos estratégicos contenidos en el Plan Nacional contra la Discriminación.
Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmail