Coordinación de Programas y Proyectos Interinstitucionales


Trabaja en la implementación de políticas públicas integrales cuyo objetivo sea el de desarticular prácticas discriminatorias, xenófobas y racistas, y propiciar estándares de ciudadanía más inclusivos e igualitarios.

Se estructura a través de áreas temáticas e interrelacionadas para la promoción de derechos. Se trabaja fundamentalmente, en los derechos en igualdad de condiciones de colectivos históricamente vulnerados. Dichas áreas son: Afrodescendientes, Arte sin Discriminación, Discapacidad, Diversidad Sexual, Discriminación Digital, Deporte y discriminación, Educación sin discriminación, Género y violencia de género, Interculturalidad, Interreligiosidad y respeto cultural, Lengua de Señas Argentina, Migrantes, Niñez y adolescencia, Personas privadas de la libertad, Pueblos Indígenas, Racismo y Xenofobia, Salud sin discriminación, Trabajo sin discriminación.

A través de las distintas áreas, se fomentan acciones de trabajo sinérgico a través de la elaboración de proyectos interinstitucionales que propicien la transversalización de las temáticas abordadas en el Plan Nacional contra la Discriminación, se articulan y monitorean los contenidos de las distintas áreas en consonancia con las misiones y funciones del Instituto, y las asiste técnica, operativa y administrativamente en materia de contenido, planificación y ejecución de actividades.

En el convencimiento de la importancia que el trabajo federal tiene en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, se acompaña la gestión federal del INADI, facilitando la descentralización de las acciones de cada área y promoviendo coordinadamente su presencia en todo el territorio nacional.

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmail